Discipulado

Es mas que solo lecciones!!

Se busca presentar el evangelio y ayudar a los nuevos discípulos a comprender la importancia de entregarse a Él. En esta etapa los encuentros individuales son muy importantes y se profundiza en los fundamentos BASICOS de la fe cristiana.

Es mas que lecciones !!

Como lideres o individuos que deseamos que el evangelio avance, debemos entender que el proceso de Discipulado es mas a estudiar una lección semanal. Debemos tener un proceso intencional que mueva, que eleve a los nuevos discípulos a niveles mas altos de desarrollo. Las personas llegaran hasta donde la iglesia les lleve.

Esta comprobado que iglesias con procesos establecidos, claros y prácticos tienen mas éxito en lograr que las personas avancen en estos procesos y se queden en la iglesia en contrario cuando no hay claridad en el proceso de discipulado las personas no saben que esperar de la iglesia y los lideres constantemente están cambiando de programas.

Un plan de Discipulado intencional para la iglesia debe dividirse en diferentes fases, cada una diseñada para fomentar el crecimiento espiritual el desarrollo de los discipulos y el entrenamiento para que ellos discipulen a otros !!

Estas fases son: iniciación, crecimiento, madurez y liderazgo.

A través de estas etapas, se busca brindar una base sólida para la vida cristiana y capacitar a los creyentes para que se conviertan en discípulos comprometidos.

Fase de iniciación: Establecimiento de relación personal con Cristo

En esta primera fase, el objetivo principal de cualquier discipulado debe ser el establecer una relación personal con Cristo.

Fase de crecimiento: Crecimiento espiritual a través del estudio y oración

En la fase de crecimiento, el enfoque de cualquier Discipulado se dirige hacia el desarrollo espiritual personal del discípulo. Se necesita aprender disciplinas básicas.

Se les enseña la importancia de tener tiempos regulares de oración y estudio bíblico y de otras disciplinas espirituales, como el bautismo, seguridad de salvación, asistencia a la iglesia, el señorío de Cristo, etc.

Además, se brindan recursos y herramientas para que puedan continuar creciendo en su relación con Dios.

Fase de madurez: Desarrollo de un carácter cristiano sólido

En la fase de madurez, el objetivo es que el discípulo desarrolle un carácter cristiano sólido y maduro.

Se les enseña a vivir de acuerdo con los principios y valores de la Palabra de Dios, y a tomar decisiones basadas en la voluntad de Dios.

Se busca la formación de hábitos espirituales que les ayuden a crecer y reproducirse en otros.

Fase de liderazgo: Capacitación de líderes para el servicio en la iglesia

En la última fase del plan de discipulado, se busca que el discípulo asuma responsabilidades de liderazgo en la iglesia.

Se les capacita en diferentes áreas de servicio y se busca que sean modelos a seguir para los demás discípulos.

Con el objetivo de formar líderes comprometidos, se les brinda el entrenamiento necesario para que puedan hacer una contribución significativa al cuerpo de Cristo.

Adaptado de EnMision.


Deja un comentario