la Importancia de La Vision en la Plantación de Iglesias.

Business Vision

La Visión

Dios nos ha dado una misión en su Palabra, pero Dios por medio de su Espíritu Santo inspira a cada plantador de Iglesias una visión local para cada cuerpo de creyentes siendo sensible a las necesidades del sector.

Durante años, misioneros salieron a países en Africa y Latinoamérica y en vez de ser sensibles a la cultura y el lugar en el que se encontraban trataron de importar una visión de “afuera” o ¨extranjera¨ y en muchos casos fracasaron.

Creo personalmente que: Dios dará una visión integral de plantación de iglesias que dará como resultado una comprensiva estrategia en cada lugar en el cual EL está interesado en comenzar una iglesia y Dios quiere ayudar a desarrollar esta visión personal en cada misionero o plantador de Iglesias.

Cuando la esposa de Jhon Knox le suplicaba que durmiera un poco, él respondía: «¿Cómo puedo dormir cuando mi patria no es salva?» ella comenta que el oraba constantemente repitiendo la frase:¡Señor, dame a Escocia o muero!. Cuando un hombre descubre la visión de Dios para su vida y ministerio será consumido por ella.

La visión es la imagen mental que se tiene del lugar a donde se quiere llegar, de cómo queremos vernos en un futuro definido. La visión nos permite plantear un futuro, debe ser lo suficientemente clara y motivadora para que otros la entiendan y la quieran apoyar y seguir y así moverse a trabajar en su cumplimiento.

Jesús les respondió: «Aunque Yo doy testimonio de Mí mismo, Mi testimonio es verdadero, porque Yo sé de dónde he venido y adónde voy; pero ustedes no saben de dónde vengo ni adónde voy. Jn. 8:14.

Podrías tu afirmar con seguridad que sabes a donde vas? si aun no puedes, no te preocupes, pero necesitas comenzar a trabajar en desarrollar la vision que Dios tiene para ti.

Ejemplos en la Biblia:

Abraham: Dios llamó a Abraham para que dejara su casa y su familia y se dirigiera a la tierra donde el le indicara. Gen. 12:1

Moises: Dios llamó a Moisés para que liberara a su pueblo. Exodo 3:10

David: Dios llamo a David para ser rey de su pueblo 1a Samuel 16:12-13

 

focus-acronym1

 

“DONDE NO HAY VISIÓN, EL PUEBLO SE DESENFRENA” Prov. 29:18 

En una democracia, todas las personas tienen el derecho de soñar sus propios sueños sobre el futuro. Pero en la Cruz, los que hemos dado nuestra vida a Cristo, hemos renunciado a ese derecho.

“¿Que no sois vuestros, pues habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios…” (1 Corintios 6:19b,20). ¿Glorificar a Dios ¿Qué significa eso?

Esto implica el descubrir su vision para tu vida y vivir de acuerdo a El y no a otros.

Con esto en mente, consideremos estas palabras: “…pues somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviéramos en ellas” (Efesios 2:10).

Tu vida ha sido planeada de antemano. No puedes simplemente tomar todos tus talentos, experiencias, oportunidades y educación e “ir corriendo” en cualquier dirección que pienses es correcta.

Ese derecho lo entregamos en el Calvario. Pero de todas formas, ¿por qué soñarías en hacer algo semejante? ¿Qué podría dar más satisfacción que cumplir el propósito de Dios para tu vida? ¿Y qué seria más trágico que perder esa oportunidad?

Por esto, es de gran importancia que comiences a orar así: “Señor, ayúdame a descubrir y cumplir tu visión para mi vida”.

vision-2


Deja un comentario