La importancia de Entender la Misión

 

red white puzzle

La Misión

Es importante aclarar que, antes de QUE DIOS te de una VISIÓN para la obra es necesario que se entienda claramente la MISIÓN que Dios ha dado a su iglesia. Debemos recordar que es su iglesia y el ha definido claramente la MISION de ella.

Creemos que Jesus nos expreso detalladamente en estos dos versículos la misión que El tiene para SU iglesia.

Jesus nos dijo que actividad haría su iglesia:

Mat 28:18-20  Y acercándose Jesús, les habló, diciendo: Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra. 19 Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, 20 enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado; y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.

Jesus nos dijo donde lo debíamos hacer:

HECHOS 1:8 pero recibiréis poder cuando el Espíritu Santo venga sobre vosotros; y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra. 9

Entender la misión de Dios para la iglesia es como descubrir el ADN del cuerpo humano, muchas veces obreros y líderes cristianos se encuentran atrapados en programas y metodologías complicadas, e impracticas.

Muchas veces siguen la forma de trabajo de otra iglesia sin entender el porque, sin tomar en cuenta aspectos sociológicos, demográficos y demás que pueden ser razones por la que algo funciona en un lugar y no en otro. Predican como el predicador de moda o tienden a imitar a otros.

images-2

El ADN de la plantación de iglesias esta en la Biblia. Todo comienza en la palabra de Dios y debemos comenzar todos los esfuerzos, planes e ideas con la palabra de Dios. Jesus comenzó la iglesia, entrenó la iglesia, preparó la iglesia, ésta creció se multiplicó y los resultados los tenemos hasta hoy. Realmente el método de Jesús es fácil y sencillo, solamente tenemos que seguirlo y se encuentra plasmado en la gran comisión.

Hudson Taylor misionero a China en el siglo XVIII dijo: «la obra de Dios hecha a la manera de Dios no le faltará el apoyo de Dios».

De acuerdo con Patrick J. Below, George L. Morrisey y Betty L. Acomb en The Executive Guide to Strategic Planning Jossey-Bass Inc., Publishers, USA 1987), la Misión: describe el concepto y la naturaleza de una organización. Es su razón de ser. Establece lo que se planea hacer, cuál es el mercado o sector al que va dirigido, así como las premisas filosóficas primordiales.

Leonard D. Goodstein, Timothy M. Nolan y J. William Pfeiffer en Planeación Estratégica Aplicada”, Edit. Mc graw Hill, Colombia, 1999.), definen a la Misión como un enunciado breve y claro de las razones que justifican la existencia, propósitos o funciones que la organización desea satisfacer, su base de usuarios o consumidores y los métodos fundamentales para cumplir con este propósito.

Dios nos ha dado una misión,  Dios no ha dicho los que quiere que hagamos..

Gloria a El..

 


Deja un comentario